Ayuntamiento de Benito Juárez fomenta educación ambiental en zonas habitacionales

Cancún, 10 Abril (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció las próximas jornadas de acopio ciudadano y vecinal en el presente mes, de residuos reciclables, del programa “Recapacicla”, para evitar la contaminación de desechos y crear una educación ambiental en las zonas habitacionales.

El objetivo, añadió el Ayuntamiento en un comunicado, es fomentar en la población la separación y destino correcto de materiales como: plástico, latas, cartón, vidrio y paquetes de cartón, lo que evitará que lleguen al relleno sanitario. 

En la primera quincena de abril, las jornadas de acopio vecinal serán el miércoles 13, en el parque Del Ángel, en la súper manzana 50 y en la súper manzana 319 en el fraccionamiento Catania.

Asimismo, el lunes 18, en el fraccionamiento Aloja en la súper manzana 246; el martes 19, en Prado Norte calle Majahua en la súper manzana 260 y el miércoles 20, en la súper manzana 518 en la calle Vista Hermosa II.

El Ayuntamiento promueve jornadas de acopio ciudadano para depositar los insumos en los contenedores separadores, las cuales serán el miércoles 20, en tres sitios diferentes que son: Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de las súper manzanas 99, 101, 103 y 217, así como el viernes 22, en el domo deportivo de Puerto Juárez.

Para quienes ya hacen separación de desechos y quieren participar en la actividad, pueden contactar al personal de Siresol, a través del número de Whatsapp 9983 43 56 82.

Primero se crea un grupo de trabajo entre los interesados, después se introduce al programa, se les proporciona capacitación a los vecinos, se define un acopiador y se entregan los botes de cada material.

Luego, se calendarizan las supervisiones y acopios, se realiza la supervisión de la separación de reciclables y finalmente se lleva a cabo en sí el acopio de los residuos.

Entradas relacionadas