Ayuntamiento de Benito Juárez y Coparmex buscan mantener coordinación permanente

Cancún, 28 Octubre (Infoqroo).-  Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la reunión ordinaria mensual del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo para mantener la coordinación permanente que existe entre gobierno e iniciativa privada.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Quintana Roo añadió que ello es en aras de reforzar la reactivación económica, así como de facilitar la inversión pública.

«Estamos dando pasos firmes sobre las bases que ya hemos construido, transformando de manera positiva a Benito Juárez, para continuar siendo un referente nacional y epicentro de la reactivación económica.

«Gracias por confiar en esta administración e impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio», manifestó, al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Ante el presidente del organismo empresarial, Sergio León Cervantes y el resto de sus afiliados, destacó la labor que la Coparmex ha tenido en 37 años en Quintana Roo, con un alto sentido de responsabilidad, sumándose a la administración municipal benitojuarense, para detonar el liderazgo económico de este destino turístico líder.

Mara Lezama manifestó que entre los logros alcanzados, que benefician directamente a este sector, están la mejora de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Municipio y actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el cual eliminaron trámites innecesarios y aceleraron el proceso para obtener anuencias de Protección Civil, pagos de derechos y licencias de funcionamiento.

De igual forma, destacó que han realizado gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para lograr la modernización del Boulevard Colosio, entrada a este importante polo turístico.

Por su parte, León Cervantes comentó la importancia de participar como sociedad civil, integrarse y trabajar con el gobierno para alcanzar el objetivo común de tener una mejor sociedad, por lo que agradeció a la actual gestión la oportunidad de dialogar con las puertas abiertas para tratar diferentes temas de interés.

Por su lado, miembros de la agrupación «Ciudadanos por la Transparencia», quienes acudieron como invitados especiales hicieron un reconocimiento al Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que el 100 por ciento de los regidores, participaron en la capacitación sobre su papel en el Cabildo.

Entradas relacionadas