Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto e Instituto Quintanarroense de la Mujer impulsan desarrollo femenil

Felipe Carrillo Puerto, 25 Octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, firmó hoy un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a fin de impulsar la buena operación del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres” del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Previo a la firma, la Presidenta Municipal, Mary Hernández, dijo que este proyecto forma parte de un objetivo firme en esta administración, combatir la violencia contra la mujer y en busca de mejores condiciones de igualdad.

“Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI seguimos padeciendo, luchando nosotras mismas para poder alcanzar esta igualdad y que muchas veces queda escrito en un papel y no se ejerce de tal manera”, dijo.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, los “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Quintana Roo 2021” (CDM), permitirán la creación de grupos de mujeres para la detección de sus intereses y necesidades.

Serán integrados por la sociedad, así como servidores públicos de la administración pública municipal, y de las diferentes áreas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

También participarán profesionistas contratados para el seguimiento del proyecto, orientado a una política nacional en materia de igualdad, para lograr el empoderamiento de las mujeres, dentro del marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, impulsado por el IQM en sus diferentes esquemas de colaboración.

Entradas relacionadas