Ayuntamiento de Carrillo Puerto instala contenedores de basura en cabecera municipal

Felipe Carrillo Puerto, 20 Abril (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto inició la instalación de contenedores de basura en los puntos más necesarios de la cabecera municipal a fin de elevar el nivel de limpieza de la vía y espacios públicos, mantener limpio el ambiente y proteger la salud pública.

Durante un evento efectuado en el parque principal de esta ciudad, la Presidenta Municipal, Maricarmen Hernández Solís, destacó que estos contenedores, los cuales suman 25, fueron parte de una gestión de la Dirección de Ecología Municipal, para atender el problema de la basura en la ciudad, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por lo que esta es la primera remesa de otras más que seguirán distribuyéndose en la cabecera municipal.

La Presidenta Municipal, Mary Hernández, destacó y reconoció las gestiones de servidores públicos, a fin de generar beneficios a la salud de los carrillportenses mediante acciones preventivas a través de mantener ambientes sanos.

“Pido a los ciudadanos a cuidar los contenedores, a respetarlos y dejarlos en su lugar, porque forman parte del patrimonio municipal y de la ciudadanía”, dijo la edil.

Asimismo, destacó la importancia de que cada habitante haga conciencia del manejo adecuado de la basura, de su separación para reciclaje y reducir así la contaminación.

Destacó que la falta de contenedores había generado problemas en diversos puntos en donde algunos ciudadanos depositaban sus basuras, por lo que la fauna callejera rompía las bolsas y regaba los desechos en la vía pública, por lo que estos contenedores evitarán este problema.

Entradas relacionadas