Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas entrega Medalla al Mérito Ciudadano a centenario rezador maya

Kantunilkín, 10 Octubre (Infoqroo).- El rezador maya, Pablo Dzib Bak, de 100 años de edad, recibió, la medalla al Mérito Ciudadano, durante los festejos del 162 aniversario de esta ciudad, por su trayectoria como uno de los más antiguos exponentes de la tradiciones de esa cultura.


El Presidente Municipal Emir Bellos Tun entregó la distinción, durante la II sesión pública y solemne, realizada en el domo del centro de esta ciudad donde el rezador maya estuvo acompañado de cinco de los 10 hijos que tuvo.


Ahí, fue leída una reseña de la vida del rezador maya, quien, a sus cien años, ha sido testigo de los avances que ha tenido la cabecera municipal y que desde su juventud se ha dedicado, principalmente, a la agricultura en una ranchería cercana a esta comunidad.


De acuerdo con información que se proporcionó, el aún rezador maya nació el 23 de junio de 1921, lapso en el que ha engendrado a 10 hijos, visto nacer a 41 nietos y 49 bisnietos quienes se han preparado académica y laboralmente en esta ciudad.

Entradas relacionadas