Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca acercamientos con el Issste para reducir adeudo heredado de 42 mdp

Chetumal, 18 Octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca un acercamiento con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para intentar reducir la deuda que tienen y que asciende a 42 millones de pesos, informo la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Recordó que al menos las tres últimas administraciones dejaron de pagar estos compromisos con el Issste, por lo que la deuda ha subido hasta hacerse impagable en una sola exhibición.

Este adeudo corresponde al fondo de ahorro para el retiro, cuotas, fondo de vivienda, entre otros conceptos correspondientes a los trabajadores capitalinos.

En este sentido, dio a conocer que ha sostenido ya diversos acercamientos con las instancias federales no solo con el Issste, pues han tocado puertas también con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob), considerando que han existido resultado positivo que les “han abierto las puertas” en la búsqueda de convenios que les permitan optimizar las finanzas de la comuna capitalina.

Agregó que el Ayuntamiento que encabeza tiene un amparo con el cual dejó de pagar la deuda que tiene con el Issste, pero al ser una medida temporal ya buscan acercamientos con esa institución, para convenir mensualidades más bajas.

Entradas relacionadas