Ayuntamiento de Othón P. Blanco gestiona adquisición de Unidad Deportiva «Romero Molina» en Chetumal

Chetumal, 29 Octubre (Infoqroo).- La Unidad Deportiva «Romero Molina» podría quedar en manos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), que ya trabaja en materia jurídica para que pase a su control, informó su Director del Instituto de Cultura, Física y Deporte, José Canul.

El campo deportivo en mención está en manos de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), instancia señalada por deportistas de dejarlos en el abandono, así como a las propias instalaciones deportivas de esta capital del estado.

En entrevista, Canul resaltó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de una unidad deportiva propia, por lo tanto iniciaron los trabajos con la Cojudeq, para que ésta ceda las instalaciones al municipio y con ello pueda impulsarse el deporte en la capital del estado.

También destacó que si bien el fútbol es la disciplina deportiva que predomina en la capital del estado, también buscan impulsar otras, como lo son el béisbol, básquetbol y la gran mayoría de disciplinas deportivas, tanto en la zona urbana, como en la rural.

«Ahí podríamos mandar unas escuelitas infantiles municipales que tenemos; está el campo de fútbol rápido, el gimnasio para box, tendríamos un ring de box, un espacio de frontón, de basquetbol, voleibol y hay una nave donde podríamos ver todo lo que son luchas», refirió.

El funcionario refirió que la entrada del semáforo verde será primordial para el proyecto que tienen de detonar el deporte en la capital del estado, ya que, aunque las medidas protocolarias continuarán, los aforos en estos espacios serán mucho mayores.

Entradas relacionadas