Ayuntamiento cardenense retoma añejo proyecto de bachear vía que conecta con Yucatán

Kantunilkín, 23 de Febrero (Infoqroo).- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Diego Caamal May ,informó que, luego de años en el olvido, iniciaron el proyecto el bacheo del tramo carretero Kantunilkín-Quintana, que limita con Yucatán. 

Esta vía de comunicación es muy transitada por cientos de unidades que tienen la necesidad de trasladarse en diversos puntos de la Península de Yucatán y por ello iniciaron el bacheo para prevenir posibles accidentes de tránsito.

El funcionario dijo que aún no tiene una inversión total de la obra, debido a que, posteriormente, bachearán los tramos carreteros del Cedral-Popolnah, Yucatán, Kantunilkín-Chiquilá y Kantunilkín-Valladolid Nuevo, para reducir el índice de accidentes en las carreteras. 

Añadió que avanzan, con apoyo de una maquinaria conocida como “Jet Patcher”, en el bacheo del tramo carretero de Quintana a Kantunilkín, que por más de 15 años no ha sido atendido provocando, constantemente, accidentes de tránsito en la zona. 

Finalmente, señaló que a pesar de que, por la pandemia ha bajado el tránsito vehicular en las carreteras intermunicipales, optaron por bachear los enormes hoyancos que existen para garantizar la durabilidad de la obra. 

Entradas relacionadas