Covid-19 

Ayuntamiento carrilloportense instala filtros sanitarios en el interior de la cabecera municipal

Felipe Carrillo Puerto, 19 de julio (Galu Comunicación).- La Dirección Municipal de Tránsito y Salud instaló filtros en diversos puntos de la cabecera municipal, para concientizar a la población y extremar las medidas sanitarias ante el rápido aumento de contagios de coronavirus COVID-19 y para dar a conocer las nuevas disposiciones de vialidad.

El Director de la corporación, Ignacio Caamal Chan, indicó que ante la entrada de la nueva modalidad las personas se han despreocupado de la pandemia lo que ha generado el alza exponencial  de casos que a la fecha son 115 casos positivos, 15 defunciones y 38 recuperados, por lo que es necesario retomar las medidas necesarias para evitar más contagios.

Abundó que para, ello la dirección que encabeza prepara una estrategia a fin de controlar la afluencia de personas en las calles y evitar que el índice de contagios aumente aún más en esta cabecera municipal.

Señaló que las medidas que implementaran, como parte de la restricción de movilidad, será la circulación, a partir de las 05:00 hasta las 21:00  horas de lunes a domingo, y los vehículos de pasaje solo podrán transportar tres personas y en cuánto a motociclistas, sólo una persona podrá viajar.

Advirtió que quienes no obedezcan las indicaciones serán sancionados por parte de la Policía Municipal, y o serán remitidos a la comandancia, por lo que exhortó a las personas a cumplir a cabalidad las indicaciones, para evitar más contagios en la ciudad. Finalmente, dijo que la finalidad de los operativos de concientización es que las personas sepan las disposiciones y evitar caer en alguna llamada de atención de las autoridades.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts