Salud 

Ayuntamiento carrilloportense remueve cacharros y previene enfermedades por vectores

Felipe Carrillo Puerto, 28 de junio (Infoqroo).– El director de servicios públicos de Felipe Carrillo Puerto, Jorge Tomas Álvarez, informó que llevó a cabo una jornada de remoción de cacharros en la  comunidad de Noh-Bec, recolectando un total de  10 toneladas de desechos sólidos en esa localidad.

El funcionario señaló que la jornada realizada en esta población fue a raíz de una petición de sus autoridades, para evitar focos de infección, criaderos de moscos que podrían generar enfermedades por vectores, dengue y o zika, generados en esta temporada de lluvias por no tener cuidado con la limpieza de patios

Señaló que este tipo de acciones son coordinadas por el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, y que el objetivo es generar bienestar a las poblaciones, pero sobre todo, cuidar la salud de la población.

Indicó que en esta jornada participó la alcaldesa Olga Lidia González Hernández, quien coordinó la recoja de desechos para evitar brotes de Dengue, Zika y Chikungunya teniendo en cuenta que la laguna de la población ha alcanzado, por las últimas lluvias un nivel alto y ello provoca su rebosamiento. Finalmente, dijo que en muchas comunidades no existe la cultura de descacharrizacion y por ello el brote de diversas enfermedades transmitidas por vectores.

Ello, sostuvo, empeora, debido a que el municipio de Felipe Carrillo, es una zona endémica, donde el problema difícilmente  puede ser erradicado, pero con las acciones de descacharrización y limpieza de patios, pueden mantenerse bajo control.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts