Ayuntamiento cardenense construirá parque ecológico en ex basurero de Holbox

Kantunilkín, 15 Diciembre (Galu Comunicación). –El Alcalde, Nivardo Mena Villanueva, informó que su Ayuntamiento destinará el terreno que ocupó el basurero de esta isla, para crear en ese sitio un parque ecológico que resarcirá el daño generado por años por ese ahora ex tiradero al aire libre, cuyos residuos fueron procesados de manera amigable con el ambiente.

Señaló que prevén esta obra luego de limpiar el que fue llamado como sitio de transferencia en esta isla, y que ocupa una superficie de dos hectáreas.

Allá, recordó, habían acumuladas más de 70 mil toneladas de residuos sólidos y que daban una pésima imagen a ese destino turístico, además de generar contaminación al medio ambiente.

Señaló que la basura fue incinerada con un novedoso sistema conocido como “termovalorización”, que consiste en el “lavado y filtración” de los gases producidos por la basura.

Dicho sistema, explicó, no emite ,olores o humos que contaminen al medio ambiente y es un proceso que logró acabar con el tiradero a cielo abierto de miles de toneladas de basura que durante varios años se habían acumulado.

Mena Villanueva comentó que, a partir de ahora, las más de tres toneladas de basura generadas diariamente en la isla serán sometidas a un riguroso proceso de reciclaje para reutilizar lo que se pueda.

Ello, prosiguió, con miras a generar energía eléctrica para evitar que, de nuevo, exista otro tiradero a cielo abierto. 

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas