Ayuntamiento de Benito Juárez concluye curso de obediencia básica para binomios caninos

Cancún, 12 Abril (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su Cuerpo de Bomberos, concluyó con éxito el primer curso de obediencia básica canina, para promover el cuidado y tenencia responsable de animales domésticos.

En un comunicado, añadió que al entregar los reconocimientos correspondientes, se explicó que esta instrucción fue ofrecida en coordinación con la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas y Perros de Rescates A. C. BREC K9, la cual inició el 20 de noviembre de 2021 y concluyó el 27 de marzo pasado, con un total de 80 horas con clases sábados y domingos en las instalaciones del campo de entrenamiento de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Bomberos, en la Supermanzana 44, Avenida La Luna con Avenida Kabah.

De esta forma, 27 binomios en total en presencia de sus dueños culminaron la capacitación básica como estar sentados, acudir al llamado, caminar sin tirar de la correa, sociabilización, no comer cosas del suelo y la permanencia, lo que ayuda al perro a ser buen compañero caninos en el hogar.

El comunicado enfatizó que este método de adiestramiento en positivo y además promueve el evitar la violencia y maltrato a los animales por culpa de desconocimiento y mitos, fomentando una cultura de respeto a la fauna de Benito Juárez.

Personal de Bomberos detalló que la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la corporación, creada en 2009, ha tenido formación en otras corporaciones e instituciones especialistas en el tema como “Topos Tlatelolco Delegación Cancún”, Universidad Autónoma de México (UNAM), Adiestradores Mexicanos Aficionados y Profesionales (AMAPAC), Unidad BREC de apoyo nacional.

Además, han participado en el rescate de víctimas y ayuda humanitaria en terremotos sucedidos en lugares como Haití, India y en la Ciudad de México.

A nombre del grupo, la dueña de la perrita “Canela”, Clara Ivone Gómez Herrera, agradeció la oportunidad de la relación con su perrita y en general con el entorno, por lo que destacó que el taller permite fomentar la tenencia responsable de canes.

Después de la entrega de los diplomas de participación a dueños e instructores, hubo una demostración de los ejercicios como caminar junto, sentado automático, sentado apunto de correa y acudir al llamado, así como recorrido de la mascota en puente elevado, salto con obstáculos, zigzag con conos, paso de túnel y sube y baja.

Entradas relacionadas