Ayuntamiento de Benito Juárez e IP realizan ejercicio de urbanismo en calles de Cancún

Cancún, 24 Mayo (Infoqroo).-  Autoridades municipales y el sector empresarial llevaron a cabo un ejercicio de urbanismo táctico, para analizar las posibles intervenciones del espacio público, mejorar la movilidad y la protección al peatón en la glorieta de la Avenida Bonampak y Avenida Uxmal.

En el ejercicio participaron la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan), la Dirección de Tránsito y los desarrollos NID y Woha.

El objetivo de la estrategia, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez, es recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido para proteger a los peatones en la intersección de esas dos avenidas.

Además, añadió el comunicado, también permitió explorar alternativas que mejorarán la movilidad en la citada zona de este principal balneario de América.

Explicó que el urbanismo táctico es una herramienta de gran utilidad para implementar acciones que ayudan a dar respuesta a las necesidades de adecuación en los espacios públicos.

También, que esta actividad ayuda a abrir las posibilidades de cambios estructurales permanentes en los procesos de diseños de las ciudades, con la participación ciudadana, para generar impactos positivos en temas como seguridad, integración y conectividad, mejorando la calidad de vida de las personas y sobre todo, poner ante todo la seguridad de los usuarios.

Entradas relacionadas