Ayuntamiento de Benito Juárez fomenta la convivencia familiar y reconstrucción de tejido social

Cancún, 16 Octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la jornada “Expresión Cancún” que forma parte de la campaña Todos por la Paz, en la que participan diversas dependencias municipales y que tuvo por sede el Parque Las Palapas II.

En un comunicado, la comuna benitojuarense agregó que el propósito de esa actividad fue el de fomentar la convivencia familiar y reconstruir el tejido social.

Citada por el texto y al encabezar el evento, la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, destacó que este tipo de actividades, que conforman la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia denominada “Todos por la paz”, en la que se coordinan 37 dependencias, tiene como objetivo reforzar la convivencia sana y la recuperación de espacios públicos.

“A través de Todos por la Paz, hemos sentado las bases que nos permiten equilibrar la balanza social, y ganar terreno ante cualquier conducta que nos lastime como sociedad, además de brindarle una oportunidad a nuestros artistas y talentos locales.

«Estamos ocupando los espacios y llenándolos con arte, con deporte, con cultura, y de esa esa forma cerrarle el paso a cualquier conducta autodestructiva de los seres humanos”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que con el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad logran avanzar en la transformación positiva de Benito Juárez, convirtiendo el municipio en una tierra de esperanza y bienestar, con igualdad de oportunidades para las y los ciudadanos.

En compañía de vecinos de la súper manzana 247, la Presidenta Municipal hizo un recorrido por los módulos de actividades y servicios que ofrecen diversas dependencias municipales, con el objetivo de impulsar la integración social a través de prácticas culturales.

Entre algunas de las actividades recreativas y de sano esparcimiento realizadas, hubo juegos de ajedrez y lotería, así como mesas de valores, dibujo y manualidades, cuenta cuentos y un rally a cargo del Cuerpo de Bomberos; en los que niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en comunidad.

También hubo módulos de atención de Punto Morado, Conciliador Ciudadano, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros.

Como parte de “Expresión Cancún”, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de los grupos de baile Asociación de Coreógrafos Folkloristas De México, Ac. Delegación Quintana Roo; Tonantzín, Expresión Folklórica Mexicana; Ixchel   Tradición Y Folklore Mexicano; Grupo De Zumba- Griselda Gómez Santos; Grupo De Zumba- Maribel Castillo Sánchez Y Grupo De Zumba Vianey López Santaman.

Entradas relacionadas