Ayuntamiento de Benito Juárez imparte cursos gratuitos a ciudadanía

Cancún, 18 Abril (Infoqroo).- El Instituto de Capacitación de Calidad (Iccal) del Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con cursos y talleres abiertos a la ciudadanía en general y para mejorar el servicio público en la segunda mitad de abril.

El Ayuntamiento añadió en un comunicado que la población en general recibe pláticas vía Zoom de temas de interés general como: “Sonoridad Entre la Violencia de Género” el jueves 21 de abril de 11:00 a 13:00 horas; “Manejo del Estrés” el lunes 25 de abril de 10:00 a 12:00 horas; el miércoles 27, “Autoestima”, de 10:00 a 12:00 horas y el jueves 28, “Cómo Prevenir la Violencia en la Familia”, de 11:00 a 13:00 horas.

De igual forma, pueden cursar los talleres de capacitación enfocados a mejorar habilidades como el manejo de otro idioma, tal como el bloque de “Inglés Conversacional Básico 1”, de 09:00 a 11:00 horas que será impartido el lunes, miércoles y viernes del 25 de abril al 2 de junio, así como “Inglés Conversacional Intermedio 1”, desde la misma fecha, con término el 3 de junio.

En el caso de la profesionalización para los servidores públicos, se contempla este mes del 25 de abril al 1 de mayo, a través de la Plataforma Moodle ICCAL, los módulos:

“Ley General de Responsabilidades Administrativas; y Código de Ética y Reglas de Integridad de los Servidores Públicos del Municipio de Benito Juárez” y “Marco Integrado de Control Interno”.

De igual forma, para ellos estará disponible del 26 de abril al 12 de mayo la capacitación denominada “Generando una cultura de la discapacidad desde el sector público”, en Zoom los martes y jueves de 9:30 a 11:00 horas.

El Ayuntamiento recordó a los interesados que las fichas técnicas de cada tema están disponibles a través de la liga: https://forms.gle/qrBbwC3cghh7xNF7, en donde también pueden inscribirse ya que los cupos son limitados o bien pueden comunicarse para mayores informes al número 998 887 8929, en el correo electrónico: iccal.capacitacion@gmail.com, así como las redes sociales oficiales: Iccal.cancun en Facebook e ICCAL_CANCUN en Twitter.

Dentro de los requerimientos técnicos que deben tener están: acceso a internet de 10 megas de velocidad como mínimo; computadora, tablet o teléfono inteligente, así como instalar la aplicación correspondiente.

Entradas relacionadas