Ayuntamiento de Benito Juárez mantendrá programa de bodas colectivas, pero sin masividad

Cancún, 17 de enero (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, anunció que llevará acabo una edición más de su tradicional programa de bodas colectivas, a fin de dar certeza jurídica a las parejas benitojuarenses y fortalecer la integración familiar.

En un comunicado, añadió que el evento masivo, como en ediciones pasadas no tendrá lugar este año, debido a los protocolos de salud por la pandemia de la COVID-19, y solo podrán inscribirse 70 parejas, por lo que el cupo es limitado.

Esta estrategia forma parte de las acciones de concientización y trabajo social para el desarrollo pleno y sostenido de los benitojuarenses, a través de la promoción de los valores para preservar a la familia como núcleo y columna de la sociedad, por lo que el objetivo es poder otorgar las facilidades a los ciudadanos para que formalicen su unión.

Las inscripciones serán del 18 de enero al 2 de febrero y los interesados deberán realizar una cita previa vía mensaje de WhatsApp al teléfono (998)216 88 19.

Personal de la institución señaló que para evitar permanencia prolongada dentro de las oficinas, las solicitudes deberán llenarse previo a la cita, por lo que podrán ser descargadas en la página web o de Facebook del DIF Benito Juárez.

Finalmente, el texto refiere que la procedencia del matrimonio dependerá de la aprobación del Registro Civil, previa revisión de los requisitos presentados de cada pareja.

Entradas relacionadas