Ayuntamiento de Carrillo Puerto instala señalética en vías urbanas para disminuir accidentes

Felipe Carrillo Puerto, 16 junio (Infoqroo).- La Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto inició la instalación de la señalética vial en diversos puntos de la ciudad, para prevenir y disminuir el índice de accidentes de tránsito en esta cabecera municipal, informó su titular, Ignacio Caamal Chan.

El funcionario señaló que los señalamientos de tránsito instalados en las diversas intersecciones de la ciudad, varios de ellos están dañados por lo que en días días pasados, la Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís, entregó nuevas señaléticas, para poder reemplazar las existentes.

Mencionó que los trabajos de instalación y reemplazo de los nuevos objetos inició en la parte sur de la Avenida Constituyentes, donde instalaron una pieza con el indicador de velocidad máxima, de 40 kilómetros por hora.

Los trabajos de instalación de señalamientos que indican las zonas de 40, 30 y 20 kilómetros por hora, continuarán a lo largo de la avenida, conforme se adentran en la zona urbana, dependiendo de la que sea, como en las escolares donde el máximo permitido es de 20 km/hr.

Las labores de instalación o reemplazo continuarán en otros puntos de la cabecera municipal, sobre todo en aquellas donde sea más necesario para prevenir incidentes viales.

Ignacio Caamal, indicó: “La Avenida Benito Juárez, la Avenida Lázaro Cárdenas y la Avenida 66, serán donde las ubicaremos (las señaléticas), por ser las más transitadas y con una mayor probabilidad de incidentes”.

Asimismo invitó a los conductores de todo tipo de vehículo, a respetar los señalamientos y sus indicaciones de límites de velocidad para prevenir accidentes viales.

Entradas relacionadas