Covid-19 Municipios 

Ayuntamiento de Cozumel dispone nuevas normas de circulación vial en pro de sana distancia

Cozumel, 21 mayo(Infoqroo).– La Subdirección Municipal de Tránsito  puso a disposición de los cozumeleños el primer curso básico de seguridad vial en línea, como parte de las medidas que favorezcan la sana distancia debido a la contingencia de salud y la economía local.

El material está compuesto por módulos que dan a conocer el reglamento de tránsito, señalización vial, así como la correcta forma de conducir de forma teórica, los cuales tienen como propósito dar, a los conductores de vehículos automotores, las herramientas y conocimientos necesarios para reducir la probabilidad de provocar un hecho de tránsito por falta de pericia al volante.

El responsable del Área de Educación Vial y Alcoholimetría, Alejandro Tovar, dijo que el curso será a partir del lunes próximo, a través del Facebook en la página «Policía Cozumel», donde los usuarios realizarán un examen a mano que posteriormente será seguido por una cita para su examen práctico de manejo en el transcurso de la semana.

Dijo que los requisitos son contar con la mayoría de edad, tomar la capacitación de principio a fin, y contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y licencia expedida en Cozumel. Asimismo, dijo que los trámites de licencias para conducir, cuentan con un 50 por ciento de descuento sobre su precio establecido, los cuales prevén la atención a personas que se hayan registrado anticipadamente, con máximo de 18 personas por día.

Agregó que con las nuevas condiciones de salud buscan evitar gente encerrada en un lugar, por lo que tienen que tomarse las medidas de seguridad pertinentes, ya que buscan evitar contagios de coronavirus en la aglomeración de personas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts