Ayuntamiento de Cozumel gestiona solución a problema causado por socavón

Cozumel, 6 de mayo (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Cozumel lleva a cabo las gestiones necesarias para darle una solución adecuada al problema originado por un socavón originado en la avenida Rafael E. Melgar de esta ciudad, informó Manuel Cota Becerra.

El Secretario General de Gobierno del Municipio añadió que tuvieron una mesa de trabajo en noviembre pasado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde comunicó a ambas instancias sobre la detección de oquedades y se solicitaron a la paraestatal federal  que cubriera unos cables submarinos de su propiedad expuestos, tema que fue atendido.

Manuel Cota Becerra declaró que al generarse este socavón, tuvieron una nueva reunión el martes 27 de abril, en la que además participaron la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a fin de determinar los trabajos que deben realizarse en la zona.

En el área afectada están tuberías de agua potable y drenaje, así como los cables que suministran electricidad a la isla, y además es la vía de embarque para los transbordadores, por lo que consideró necesaria la participación de todas las dependencias anteriormente señaladas.

Cota Becerra anunció que el tramo que va del faro al Meridiano 87, en sentido de Norte a Sur, permanecerá cerrado temporalmente para el tránsito de vehículos, a fin de evitar accidentes, por lo que de Sur a Norte habilitaron un doble sentido.

Explicó que, trabajos como este, requieren diversos estudios y análisis técnicos para determinar cuál es la mejor solución.

Entradas relacionadas