Ecologia Municipios 

Ayuntamiento de Cozumel hace un llamado para evitar maltrato animal

Cozumel, 16 Octubre (Infoqroo).- La Subdirección Municipal de Salud llamó contundentemente a la población a denunciar cualquier acto que atente contra el bienestar animal en la isla, donde hay una reglamentación que los protege y procura garantizarles una existencia digna.

Al respecto, el subdirector Municipal de Salud, Saúl Burgos Pat, recordó que el Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio está vigente desde 2015, y es aplicado con las medidas para proteger a los animales domésticos y de corral que aquí viven.

Aunado a ello, Burgos Pat dijo que como parte de las acciones para que la gente de Cozumel adopte la cultura de responsabilidad, implementaron la campaña “+x- Maltrato Animal” con la que realizan esterilizaciones gratuitas y promueven la adopción de animalitos de la calle, para brindarles una vida digna.

Ante las recientes denuncias en redes sociales de maltrato animal suscitadas en la isla, el Subdirector de Salud aseguró que desde el Centro de Control Animal buscan garantizar la vida digna de los animales, por ello, en lo que va de la presente administración han atendido dos mil 131 reportes, de los cuales, 608 corresponden a maltrato animal.

En ese sentido, destacó que cuando reciben un reporte, los inspectores del Centro de Control Animal acuden al domicilio o lugar a constatar las condiciones de la mascota y dependiendo de la gravedad de la situación, realizan las recomendaciones o multas correspondientes.

“Invitamos a la población a que haga sus denuncias de maltrato animal, ya sea a través de la página del Centro de Control Animal o a los números telefónicos 987-869-03-07 y 987-869-04-58.

Es muy importante recordar a la población que ante los reportes, puedan contar con evidencias y datos precisos, para atender la problemática”, dijo Burgos Pat.

Finalmente, añadió que el Centro de Control Animal trabaja de forma coordinada con grupos rescatistas como “Salvando Vidas y Dejando Huellas” o “La Sociedad Humanitaria”, para que a través de estas agrupaciones se tenga un mayor alcance en los reportes de posible maltrato.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts