Covid-19 Municipios Turismo 

Isla Mujeres, 30 marzo (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres montó guardias permanentes en las playas públicas de mayor afluencia para invitar a los bañistas, principalmente lugareños, a volver a sus hogares como medida preventiva ante la contingencia sanitaria del Covid-19, para cuidar a la población, fomentando el distanciamiento social y, así, evitar posibles contagios y propagación del virus.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, acompañada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Spytm), realizó un recorrido por algunas playas recreativas como Playa Centro, Playa Norte y playa Pet Friendly para exhortar a los paseantes a que vuelvan a sus hogares y evitar que se expongan.

“No estamos impidiendo el libre tránsito a las playas públicas de nuestro municipio, pero sí recomendamos que se queden en sus hogares, que salgan lo necesario.
“Les pedimos amablemente que se cuiden y vuelvan a sus casas. Queremos concientizar a la población que si trabajamos en conjunto y seguimos las recomendaciones de salud pronto saldremos de esta situación”, dijo la directora en un comunicado.

También, mencionó que personal de Zofemat, Seguridad Pública y Protección Civil hacen guardias de lunes a domingo en las playas recreativas para exhortar a los bañistas a no exponerse y salir sólo si es necesario tomando las medidas preventivas.
“Lo más importante en este momento es ‘cerrarle el paso’ al coronavirus, una de las recomendaciones principales es evitar las aglomeraciones y por ello, estamos contribuyendo con acciones de concientización”, dijo Pinto Aguilar.

Para finalizar, la funcionaria recalcó que han reforzado las campañas de concientización y aunque aún no tienen casos positivos ni sospechosos del coronavirus, el municipio no está exento de esta enfermedad y la única manera de evitar el contagio es siguiendo las recomendaciones de salud, ya conocidas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts