Ayuntamiento de José María Morelos inicia proceso jurídico por adeudo millonario en gestión de José Baladez Chi

José María Morelos, 26 Agosto (Infoqroo).- El Ayuntamiento de José María Morelos inició los procedimientos jurídicos contra quien resulte responsable por la probable irregularidad de adelantos de participaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la administración 2016-2018 y que dejó como deuda más de 15 millones de pesos no reportados a la actual administración en la entrega recepción.

Un oficio enviado por la Tesorería Municipal a la Contraloría para que inicie el procedimiento legal, informó que el 5 de agosto de 2021, se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y en la que salió a relucir un adeudo por la cantidad de 15, 037, 446. 00 (Quince Millones Treinta y Siete Mil Cuatrocientos Cuarenta y Seis Pesos).

Dicho importe, señala el documento, fue entregado por la Sefiplan a la administración 2016-2018 que encabezó José Baladez Chi, siendo el secretario de Finanzas Carlos Manuel Cetina Alamilla, el cual no fue registrado en los anexos contables y financieros de la entrega recepción del ejercicio fiscal 2018.

Por tal motivo, inició el procedimiento de acuerdo al Art. 30 fracción II de la Ley de Disciplina Financiera y de la Ley General de Responsabilidad Administrativas. Capítulo V y Art. 74.

La Sefiplan y la administración 2016 -2018 firmaron, cinco días antes de culminar su gestión, el 25 de septiembre de 2018, un convenio para trasladar la deuda de los más de 15 millones de pesos a la siguiente administración que encabezaría Sofía Alcocer.

Esa, acción, prosiguió el texto, intentaron legitimarla en una sesión de cabildo celebrada tres días después de haberse realizado el convenio y en la cual solo dos regidores firmaron dicha acta de sesión de cabildo.

Entradas relacionadas