Ayuntamiento de José María Morelos promueve el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones

José María Morelos, 8 Noviembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de José María Morelos promueve el hábito de la lectura, a través de una semana de actividades que la Biblioteca Pública Constituyentes del 74 realiza en el marco del Día Nacional del Libro, informó Guadalupe Uc Polanco.

La Directora Municipal de Bibliotecas, añadió que han organizado una serie de actividades en el marco de esta conmemoración importante en México, sobre todo porque forma parte de un esfuerzo para promover el buen hábito de la lectura en jóvenes y niños.

Así, este lunes se realizó un taller a cargo del profesor Manuel López Pech, quien lo ofreció al personal de la biblioteca y a quienes deseen sumarse, entre otras tareas, para aprender a dirigir eventos.

Añadió que el día martes habrá una plática sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, impartida por Lucio Kauil, para el día miércoles, buscando activar talleres literarios dirigidos a niños y jóvenes, buscando del mismo modo que sean permanentes, ya que habían dejado de realizarse, y por ello hizo abierta la invitación a los padres de familia para envíen a sus hijos a estos talleres.

El jueves será impartido de nuevo el taller para maestros de ceremonia, para quienes no alcanzaron tomar el curso este día, y cerrarán la semana con la presentación del libro del poeta morelense Wildernain Villegas, “poemas para cazar el viento”.

Entradas relacionadas