Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas previene larvas de moscos para evitar casos de Dengue, Zika y Chikunguya

Kantunilkin, 23 Junio (Infoqroo).- El Coordinador de Vectores, Clemente Xooc Hau, informó que iniciaron una jornada de abatización para erradicar larvas de moscos, luego de las lluvias de la semana pasada, para prevenir brotes de dengue, zika, chikunguya, entre otras enfermedades.

Señaló que han evaluado los estragos que dejaron las lluvias y, ahora, atienden los cuerpos de agua formados en sascaberas y zonas bajas en las colonias y comunidades del municipio en los cuales aplican abate para evitar que las larvas lleguen a la etapa adulta.

Xoc Hau dijo que tienen dos casos sospechosos de dengue, pero tendrán que esperar 10 días para confirmar o descartar la enfermedad.

“Eso no influye en el trabajo, porque, después de cada lluvia tenemos que abatizar las zonas inundadas y, de ser necesario, realizar otros trabajos como la termonebulizacion para disminuir el índice de moscos”, dijo.

Explicó que los trabajos iniciaron en esta cabecera municipal y, la próxima semana estarán en el puerto de Chiquila, Solferino y San Ángel en donde, por las condiciones de los terrenos susceptibles a inundarse, corren el riesgo de que estas enfermedades surjan.

Entradas relacionadas