Ayuntamiento de Mérida participa en integración de comité estatal de Información Estadística y Geográfica

Mérida, 8 Agosto (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que participó en la conformación e integración del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Yucatán, para continuar con el trabajo colaborativo e impulsar la agenda 2040 que prevé la visión de los tres poderes de gobierno y las necesidades de la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Renán Barrera Concha, informó que este comité tiene como finalidad continuar su operación como una instancia colegiada de participación y consulta, para la ejecución y cumplimiento de los principios bases y normas del Sistema de Información Estadística y Geográfica.

“Nuestro eje principal de este trabajo colaborativo es la Agenda 2040, que definimos junto con el gobernador Mauricio Vila ante todos los yucatecos, como una estrategia coordinada para estos años por venir, que nos permita mejorar parques, espacios públicos, fortalecer el empleo, la seguridad y la equidad de género entre otros temas”, expresó.

Hoy, abundó, producto de las mesas de trabajo derivadas de la Agenda 2040 asistimos a la conformación de este Comité, que es un acto de gran relevancia si tomamos en cuenta que su labor facilitará el desarrollo de políticas y programas que nos permitan seguir enfrentando de la mejor manera los retos de un estado y un municipio que demandan respuestas concretas y soluciones efectivas en los sectores público, social y privado.

Señaló que la planificación de la ciudad y estado se logra, únicamente mediante la colaboración de todos los sectores de la sociedad y tiene una base firme en el acopio y disposición de información estadística y geográfica, lo cual se perfeccionará con las acciones de este comité.

Resaltó que el Ayuntamiento de Mérida tiene la convicción de que sólo logrará avanzar gracias al trabajo unido, que tenga como meta el desarrollo equitativo e incluyente, en el que nadie quede fuera de sus beneficios.

Recordó que el Municipio continúa la ruta trazada por el Plan Municipal de Desarrollo y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), con lo cual contribuyen desde lo local a los cambios que se requieren.

La integración de este comité estuvo presidida por el Presidente del Comité y Secretario Técnico de la Secretaria de Planeación y Evaluación, Jorge Luis Avilés Lizama y el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otras personalidades.

Josefa Griselda Sosa Andrade, Secretaria Técnica y Coordinadora Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Beatriz Gómory Correa, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX).

Los integrantes del Comité son: el Director General del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek y la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, entre otras personas.

Entradas relacionadas