Covid-19 

Ayuntamiento de Othón P. Blanco activa operativos emergentes para frenar aumento de contagios

Chetumal, 30 de junio (Galu Comunicación).- A consecuencia de las cifras de contagios reportadas entre el pasado sábado y lunes, con 60 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, la Dirección de Fiscalización Municipal realizó un operativo de supervisión de vendedores ambulantes y semifijos, conforme a las recomendaciones realizadas en la sesión del Comité para la Seguridad en Salud de Othón P. Blanco.

En el operativo, efectuado en diferentes puntos de la ciudad, se encontraron vendedores que sin los insumos para su protección y la de sus clientes, por lo que se les notificó y pidió sean subsanadas las faltas a la brevedad para evitar ser sancionados.

En un comunicado, se precisó que estas acciones corresponden a los acuerdos del Comité de Seguridad en Salud, que conforman el gobierno municipal, autoridades y representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles, Canaco y la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, por lo que se invitó a la población a ser vigilante y responsable de las medidas sanitarias, para así juntos revertir los contagios y cuidar al municipio.

También se dio a conocer que, ante la falta de corresponsabilidad por parte de la ciudadanía para respetar el cierre de espacios públicos, por medio del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, junto con Seguridad Pública, giró este lunes instrucciones para que de nueva cuenta sean retiradas las personas en parques y espacios deportivos.

El titular del Deporte Municipal, Héctor Herrera Valerio, dijo que a pesar de que el Semáforo Epidemiológico Estatal indica que estos espacios no deben ser usados por el nivel de contagios, la población no está siendo responsable y respetuosa de la disposición.

En un comunicado, la autoridad señaló que actualmente se pueden encontrar personas adultas haciendo deporte en sitios recreativos, así como la presencia de jóvenes y niños, quienes además no mantienen las medidas de sana distancia ni usan cubrebocas.

De acuerdo con información que se proporcionó, ya se supervisaron los parques de la colonia Forjadores, de la Mujer, de la Juventud, y la unidad deportiva “Toñita Madrid”, donde se solicitó a las personas que realizaban actividades deportivas que se retiraran del lugar porque aún no está permitido el acceso.

Finalmente, se colocaron cintas para indicar el cierre de esos espacios.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts