Ayuntamiento de Othón P. Blanco inicia proceso de recuperación de espacios públicos

Ayuntamiento de Othón P. Blanco inicia proceso de recuperación de espacios públicos

Chetumal, 5 Diciembre (Infoqroo).- La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició el proceso de recuperación de nueve espacios públicos, como una primera fase para darles un mejor uso, informó el regidor del Ayuntamiento capitalino, Héctor Pérez Rivero.

Añadió que tomaron la medida, luego de la iniciativa presentada ante el Cabildo de Othón P. Blanco para la recuperación de espacios públicos en esta capital y, en general, en toda la demarcación.

Pérez Rivero recordó que el decreto para la recuperación de estos espacios fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, lo que permitió el proceso para ese fin, a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó que los espacios ubicados y que serán recuperados se ubican en las colonias con mayor antigüedad de la capital del estado como lo es Josefa Ortiz de Domínguez, y Polígono 2, por mencionar algunas.

El entrevistado dijo que son muchos los espacios denunciados vía redes sociales, pero solo podrán atender aquellos que le corresponden al municipio.

“Empezaremos con esos nueve que decretamos en lo que avanzamos con los demás temas, hay muchísimos espacios más que nos han hecho de conocimiento”, dijo.

Asimismo, explicó que al recuperar estos espacios les darán el uso correspondiente, ya que los que recuperarán forman parte de zonas que fueron ocupadas por particulares, pero que no les pertenecen.

Héctor Pérez, detalló que una vez concluido este proceso, esperan recuperar otros espacios, y recordó que la invasión, ya entrada en vigor esta iniciativa, tiene como consecuencia sanciones administrativas, como la amonestación, el apercibimiento, y el arresto por 36 horas, más la clausura o sanciones como los créditos fiscales.

Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura

The Dolphin Company celebra 28 años de existencia

Entradas relacionadas