Ayuntamiento de Puerto Morelos controla población de gatos

Puerto Morelos, 27 de junio (Infoqroo).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social organizó este fin de semana el programa de Control Poblacional de Gatos en Puerto Morelos, enfocado principalmente a los felinos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reforzar la salud pública, informó Sara Rodríguez Torres.

La Directora General de Salud del Municipio añadió que esterilizaron 53 gatos, 13 de ellos ferales, 18 comunitarios o callejeros y 22 hogareños, durante el cierre de la primera fase del programa.

“Este programa inició en enero pasado y organizamos una jornada al mes, con servicios de esterilización, desparasitación y vacunación. A la fecha hemos esterilizado a más de 400 gatos en el municipio”, estimó la funcionaria.

Sara Rodríguez explicó que realizan el programa con el apoyo de los Servicios Estatales de Salud, organizaciones civiles como Spay México AC, Spay&Neuter México AC y Planned Pethood internacional, así como la iniciativa privada.

“Es importante mencionar que el programa está enfocado a gatos en situación vulnerable, es decir, callejeros, ferales y semiferales, ya que son los que más impacto tienen en la salud pública y en el equilibrio ecológico de los ecosistemas locales, no obstante, la convocatoria también acepta a gatos caseros”, finalizó.

Entradas relacionadas