Ayuntamiento de Puerto Morelos impulsa a mujeres del campo

Leona Vicario, 24 Enero (Infoqroo).-  El Ayuntamiento de Puerto Morelos organizó un curso de capacitación de permacultura sobre la siembra de nuevas hortalizas, a fin de impulsar a las mujeres del campo local, diversificar sus productos y brindarles más opciones para su comercialización.

Al respecto, el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Manuel Góngora Sansores, explicó que la instrucción es fortalecer la actividad agropecuaria, para mejorar la economía de las familias portomorelenses dedicadas a esta actividad, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

“En la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, y en la Dirección General de Fomento Agropecuario y Pesquero, seguiremos impulsando la capacitación como herramienta fundamental para el impulso y crecimiento de las actividades del campo”, señaló el funcionario, citado por un comunicado.

Asimismo, detalló que el curso fue impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Quintana Roo, y estuvo dirigido a las siete promotoras de permacultura de la comunidad, quienes a su vez compartirán la información recibida a las nueve mujeres que pertenecen a cada uno de los siete grupos conformados, es decir, el beneficio directo será para 70 productoras.

“En esta ocasión, las permacultoras del campo leonense aprendieron sobre la siembra de tomate saladet, que es un producto de alto consumo en los hogares y en los negocios de comida”, explicó Manuel Góngora Sansores.

Agregó que continuarán brindando todas las facilidades para apoyar a la economía de las familias del municipio y mejorar su calidad de vida. “Con estas acciones esperamos que muy pronto las beneficiadas con la capacitación puedan ver los primeros frutos de su trabajo y que el conocimiento adquirido pueda ser compartido a más mujeres de la comunidad”, abundó.

Asimismo, refirió que el objetivo del programa de permacultura impulsado en esta administración municipal es que las hortalizas puedan dar productos frescos y de calidad.

“En primera instancia el objetivo es que los productos cosechados sirvan para el autoconsumo y, posteriormente, para que las mujeres puedan tener una producción mayor para venta”, explicó el funcionario municipal.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas