El Ayuntamiento de Solidaridad mejorará la zona municipal de la vía federal

Cancún, 30 de junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Solidaridad, con apoyo del sector privado, realizará trabajos para mejorar la imagen de la zona municipal de la carretera federal 307, la cual Fonatur sigue sin atender, luego de que la deforestó y dañó por los trabajos por el Tren Maya.

De acuerdo con Fabián Herrera, director de Obras Públicas de Solidaridad, la intención es volver a dotar de alumbrado público esa parta de la carretera, igual comenzar a reforestar, entre otros trabajos, pues desean volver a tener una vía a la altura de lo que representa esta zona del estado turísticamente hablando.

El área, precisó, abarca aproximadamente ocho kilómetros, que comprenden del tramo norte de la 28 de Julio saliendo de Playa del Carmen hacia el norte, que son unos 500 metros, y en el tramo Sur, donde hubo mayor problema. Ahí Fonatur retiró luminarias, postes, destruyó el camellón central, entre otras cosas.

“Fonatur dice que van a dejar la carretera tal cual como la encontraron en su momento y eso incluye la zona de rodamiento”, indicó al ser entrevistado por Radio Fórmula.

“Actualmente todo el tramo municipal de la carretera federal está en oscuridad, y por eso tenemos el proyecto del alumbrado público de esa zona para la cual tienen un convenio de seguridad y tránsito no de mantenimiento y es por eso que trabajan para que como ayuntamiento se pueda destinar recursos y rehabilitar esa área”, añadió.

El funcionario dijo que tienen un acercamiento con el sector privado para realizar un trabajo en equipo para efectuar también una labor de reforestación.

A una pregunta de que estos trabajos deberían ser realizados por Fonatur, que fue el que destruyó todo, reiteró que la intención del Ayuntamiento es comenzar a trabajar ya, pues igual está de por medio la imagen del destino.

Respecto al socavón, mencionó que tiene entendido que Fonatur va a trabajar en el que está a la altura del hotel Catalonia, incluso que ya tenían el presupuesto asignado, pero no les mencionaron nada del que está en el tramo Norte, el cual es igual importante.

“En las próximas reuniones que tengamos vamos a tocar ese tema”, añadió.

Entradas relacionadas