Ayuntamiento de Solidaridad prevé sugerencias a CFE para tendido eléctrico hacia Cozumel

Ayuntamiento de Solidaridad prevé sugerencias a CFE para tendido eléctrico hacia Cozumel

Playa del Carmen, 24 Octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Solidaridad propondrá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) introduzca su línea de transmisión submarina para la isla de Cozumel en el predio aledaño a la calle 88, indicó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio, María de Lourdes Várguez.

Explicó que han solicitado a la paraestatal que la obra prevista pueda hacerse en los terrenos aledaños, donde no hay edificación alguna para no perder espacios públicos y prevenir afectaciones al ecosistema marino de la reserva de la biosfera del Mar Caribe. 

“Pensar en pasar toda esa obra por la playa 88 que es una playa certificada y que tiene un sitio muy angostito independientemente de que la obra sea cielo abierto o sea subterráneo nosotros tenemos instalaciones que al momento de pasar en caso de qué sea obra subterránea, nos va a causar un deterioro fuertísimo, pues el daño al medio ambiente sería muy fuerte.

“A la CFE se le ha propuesto que pase por el predio vecino que no está ocupado, no hay instalaciones que afectarían a una playa certificada”, agregó la funcionaria. 

Várguez informó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) está en análisis de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuando la dependencia les pregunte sobre la viabilidad del proyecto, le explicarán sobre los inconvenientes, sin olvidar que hay un acuerdo de destino de la Calle 88.

-Fotos de cortesía

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas