Ayuntamiento de Tulum retiró más de mil 500 toneladas de sargazo de Playas de Tulum en abril mayo y junio

Tulum, 19 Julio (Infoqroo).-  Personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre retiró más de mil 500 toneladas de sargazo de las playas de Tulum durante abril, mayo y junio, a fin de mejorar la imagen y brindar las condiciones para el turismo y las actividades económicas.

En un comunicado, el Ayuntamiento añadió que aunado a la recolección de la microalga, también realizaron el levantamiento de más de dos toneladas de residuos sólidos inorgánicos en el mismo periodo, desde la playa Santa Fe, hasta playa Mezzanine, a través del esfuerzo conjunto entre colaboradores y la activa participación de voluntarios apoyados con maquinaria y equipo.

Para mantener las costas en óptimas condiciones y libres para los visitantes y residentes, la Dirección de la Zofemat realiza acciones de vigilancia para verificar el correcto uso de las playas.

En caso de ser necesario, el personal se da a la tarea de solicitar a los contribuyentes, concesionarios, responsables colaboradores, o encargados, la documentación vigente.

Agregó que a estas acciones se suman las tareas en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente Estatal, realizadas todo el año con el propósito de vigilar el adecuado uso de las playas y el libre acceso para la población.

Entradas relacionadas