Ayuntamiento plantea a López Obrador la necesidad de modernizar bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún

Cancún, 12 de julio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en las gestiones ante el Gobierno Federal para la modernización y repavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio, de Cancún, informó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

El proyecto, resaltó, busca que se tenga una vialidad, a la altura de este destino turístico, y con un beneficio para miles de personas al ser la entrada hacia el centro de la ciudad.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa dijo que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado para la supervisión de las obras del Tren Maya, le mencionó la importancia y la necesidad de mejorar el bulevar.

Antes, recordó, le planteó el proyecto a Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, y ahora que se lo hizo saber a López Obrador, éste le dio su apoyo.

La presidenta municipal expresó que se pretende que los trabajos sean de concreto hidráulico para que la obra tenga una duración de al menos 20 años.

“Seguiremos en ese mismo canal hasta que la obra sea una realidad”, señaló.

Para consolidar la iniciativa se requiere una inversión de 569.2 millones de pesos, ya que es una obra integral que incluye modernización y rehabilitación de la cinta asfáltica, construcción de guarniciones, banquetas y rampas, bolardos, drenaje pluvial, luminarias y semáforos nuevos.

Entradas relacionadas