Ayuntamiento portomorelense emprende jornadas de fumigación para evitar proliferación de moscos

Puerto Morelos, 1 Septiembre (Infoqroo).- Las jornadas de fumigación para combatir la proliferación de moscos que pueden provocar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya iniciaron ya en el municipio de Puerto Morelos, informó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

En un comunicado del Ayuntamiento, la funcionaria señaló que esas jornadas comenzaron  ante el período de lluvias que ocurre en esta temporada del año.

“Contamos con el apoyo invaluable del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitario Número 2, perteneciente a la Secretaría estatal de Salud.

Pedimos a la comunidad que esté atenta y contribuya a eliminar de sus hogares cacharros o baldes que acumulan el agua y que se convierten en criaderos de mosquitos”, indicó.

Al respecto, Juanita Chacón destacó el calendario de fumigación que ya inició ayer en las regiones 17 y 18, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, y en la 23 de Enero, además de que visitaron la comunidad de Central Vallarta, en donde fumigaron la escuela comunitaria, en la que ya iniciaron clases presenciales.

Abundó que esté miércoles visitarán los fraccionamientos Villas Morelos 2, Villas la Playa, alborada, Veredas del Puerto y Palmas Grand, mientras que para este jueves 2 de septiembre la camioneta fumigadora hará un recorrido por fraccionamientos privados de la cabecera municipal y la comunidad de Delirios.

La funcionaria municipal dijo que el próximo viernes, sábado y domingo, tocará el turno a la delegación de Leona Vicario. Todas las jornadas, remarcó, arrancan a partir de las 18:30 horas, y la solicitud a la población es que abra ventanas y puertas cuando escuche pasar a la brigada que encabeza el jefe de Vectores del municipio, Dagoberto García Gómez, ya que el químico que utilizan no es dañino para la salud.

La Encargada de Despacho de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social remarcó que en medio de esta pandemia de COVID-19 continúan con los protocolos sanitarios de manera estricta, para seguir en el cuidado de la salud.

“La fumigación también vendrá a reforzar las medidas de prevención de las enfermedades que pueden transmitirse a través de los mosquitos, refirió.

Finalmente, Juanita Chacón reiteró el compromiso del gobierno municipal por mantener acciones que coadyuven a la salud de los portomorelenses.

“Nuestra Dirección de Salud está muy activa en temas de la prevención de enfermedades, por ello es importante fortalecer esta sinergia que hemos generado con el Gobierno del Estado para tener mejores resultados”, concluyó.

Entradas relacionadas