Covid-19 Municipios 

Ayuntamiento portomorelense incluye sanidad en programa de Protección Civil

Puerto Morelos, 26 Junio (Infoqroo).– El Ayuntamiento de Puerto Morelos establece medidas sanitarias dentro del Programa Interno de Protección Civil, de acuerdo con el riesgo de cada establecimiento comercial de Puerto Morelos.

En un comunicado, añadió que realizó esas medidas como parte de las acciones para enfrentar a la Pandemia de la COVID-19 y en el marco del reinicio de actividades económicas productivas. Citada por ese comunicado, la alcaldesa, Laura Fernández Piña, indicó que no bajarán la guardia y mantendrán estrecha coordinación con la iniciativa privada, la sociedad en general y los gobiernos del Estado y Federal, para juntos encarar la emergencia sanitaria.

“Es una serie de medidas de prevención coadyuvante a las acciones de las autoridades de salud, para proteger tanto a la clase trabajadora de nuestro municipio, como a la población en general, así como a los visitantes”, comentó.

Laura Fernández Piña recordó que alrededor de 150 empresas de la localidad se inscribieron de manera voluntaria para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado, que es un sello de garantía en materia de sanidad para generar confianza en los vacacionistas.

“Aunado al tema de la Certificación estatal, por conducto de Protección Civil diseñamos una estrategia para que todos los centros laborales del municipio adopten medidas de seguridad y salud ante la COVID-19, de acuerdo con el grado de riesgo del establecimiento”, reiteró la Presidenta Municipal.

En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que el objetivo de las medidas es sumar fuerzas frente al Coronavirus SARS CoV-2, para aminorar el riesgo de contagios.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts