Ayuntamiento procura el desarrollo equitativo en las comisarías de Mérida

Mérida, 9 Septiembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Mérida aseguró que impulsa y prioriza la construcción y rehabilitación de los espacios públicos que fomentan la convivencia armónica de las familias con sus vecinos en las colonias y comisarías, además que contribuye a reforzar el tejido social a través de los valores patrios en el municipio.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que para contribuir también con el desarrollo equitativo del municipio, el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha realizó esta mañana un recorrido para supervisar los avances de la rehabilitación del parque de la comisaría de San Pedro Chimay, que está ubicado al sur de la ciudad.

Barrera Concha indicó que Mérida es más fuerte, porque es una ciudad única, por su paz social, su seguridad, su infraestructura y la sana convivencia que favorece las interacciones en un ambiente de armonía social.

“Debemos sentirnos orgullosos de vivir en una ciudad como Mérida, porque contamos con lo más importante que es una ciudadanía participativa y que está preocupada en intervenir en el quehacer de sus autoridades, porque sin su apoyo Mérida no sería lo que es hoy”, mencionó.

El Presidente Municipal señaló que la Comuna cumple con sus habitantes en materia de obras y servicios combatiendo el rezago social, logrando ampliar las condiciones de equidad para el desarrollo humano de todas y todos.

En el recorrido Barrera Concha informó que han aprobado tres priorizaciones del Ramo 33, con una inversión total de 288 millones 841 mil 432.37 pesos para obras en colonias y comisarías.

“En esas tres priorizaciones contemplamos 1,399 obras, tanto de vivienda como de infraestructura, que sin duda contribuyen a elevar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, especialmente en las zonas más vulnerables.

«Además del parque de San Pedro Chimay, hemos atendido otros espacios públicos similares en las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, Dzibichaltún, Sierra, Papacal, Susulá, con inversión superior a los 12 millones de pesos», agregó el edil.

En su turno, el Director de Obras Públicas, David Loría Mgdub, explicó que el parque contará con un andador principal, área de picnic, área infantil con pasto sintético y caucho, módulo lúdico para 30 niños de tres a 12 años, así como uno más para personas con discapacidad, tensa estructura en el área infantil; construcción de área para ejercicio, áreas verdes, equipamiento de botes de basura y papeleras para excretas caninas, sistemas de riego e iluminación.

La inversión a aplicarse en la construcción de este espacio asciende a un millón 880 mil 003.06 pesos correspondientes a la primera priorización del Ramo 33 del año 2022, obra que beneficiará a mil 578 personas, aseguró el comunicado.

Agregó que las obras realizadas durante la presente administración en San Pedro Chimay son 32 acciones de vivienda, dos mil 844 metros cuadrados de calles pavimentadas, 12 sistemas de drenaje pluvial e instalación de 419.73 metros de red eléctrica.

Las obras que están en proceso y por realizarse son 16 acciones de vivienda, 297 metros de red de agua potable, ocho sistemas de drenaje pluvial, 175 metros de red eléctrica y la rehabilitación del parque.

De acuerdo con el texto edilicio, el monto total invertido en la comisaría en la presente administración es de nueve millones 240 mil 364.86 pesos.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas