Ayuntamiento de Cozumel advierte sanciones para quienes no incineren a sus animales muertos y los dejen en baldíos

Cozumel, 19 Enero (Infoqroo).- El coordinador del Centro de Control Animal (CCA) del Ayuntamiento de Cozumel, Julio Gutiérrez Cetina, dio a conocer que sancionarán a las personas que sean sorprendidas arrojando mascotas muertas a la basura o en terrenos baldíos, pues su destino final debe ser la incineración.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a evitar estás malas prácticas, pues actualmente cuentan con un incinerador y el servicio está abierto a la comunidad.

Comentó que el CCA maneja la recuperación de cenizas, cuando es solicitado por los propietarios, debido a que consideran que su mascota formaba parte de su familia, y la otra opción es sin la recuperación de los restos.

En el caso de la recuperación de cenizas, dijo que cobran mil 500 pesos cuando la mascota pesa menos de 10 kilogramos y por encima de dicho peso tienen una tarifa de dos mil, y de 20 kilos en adelante, cobran dos mil 500 pesos.

Finalmente, explicó que la opción de incinerar a la mascota, sin recuperación de cenizas, es la más solicitada por los propietarios de perros o gatos, con un precio de 50 pesos por cada kilo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas