Ayuntamiento sigue celebrando los 52 años de Cancún

Cancún, 19 Abril (Infoqroo).- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron diversas actividades culturales en diferentes sitios representativos para la historia de la ciudad, con las que impulsan la identidad cultural, la economía local y sana convivencia de las familias benitojuarenses.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que en el marco del 52 aniversario de esta ciudad, llevó a cabo, ayer lunes, una exhibición de charros y escaramuzas en el kiosko principal de la delegación Alfredo V. Bonfil, la cual contó con un número de floreo de soga y jarabe tapatío, reforzando así las raíces mexicanas y la diversidad cultural que existe en el destino.

Además, en la zona fundacional de la ciudad se llevó a cabo el tour “Paseo Pionero”, que parte desde el Mercado Pancho Villa en la Avenida Nader, recorriendo sitios históricos y murales creados para embellecer el centro de la ciudad con el objetivo de fomentar la educación y la cultura de la mano de artistas y asociaciones locales.

Asimismo, en la Plaza de la Reforma, el Pabellón Artesanal contó con la participación de diversos productores cancunenses, quienes continuarán este martes, jueves y viernes ofertando sus productos artesanales a turistas extranjeros y nacionales, así como a la ciudadanía; todo ello, con la finalidad de impulsar la economía de estos microempresarios.

Este martes 19 de abril, el gobierno municipal llevará a cabo la feria “Familias Cancunenses”, de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza del Crucero; así como una edición más del “Paseo Pionero”, de 16:30 a 18:00 horas, saliendo del mercado Pancho Villa, en la Avenida Nader.

Entradas relacionadas