Baja California Sur muestra su oferta artesanal, gastronómica y turística

Baja California Sur muestra su oferta artesanal, gastronómica y turística

Ciudad de México, 7 de diciembre (Infoqroo).- Este día fue inaugurada la exposición artesanal, gastronómica y turística de Baja California Sur, que estará vigente todo diciembre en Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, destacó que Baja California Sur es reconocido internacionalmente por destinos como Los Cabos, capital mundial de la pesca del marlín, y Loreto, hogar temporal de las ballenas gris y azul, la más grande del mundo.

“Esta bella entidad está a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, con atractivos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, como las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en 1993, y las islas protegidas del Golfo de California, en 2005”, señaló.

Pueblos Mágicos de Baja California Sur

Cuenta con los Pueblos Mágicos, Todos Santos y Loreto, además de La Paz, con su bello malecón; así como sus parques nacionales, museos y sus paradisiacas playas. De hecho, 25 de las que están en Los Cabos tienen la certificación “Blue Flag” para la temporada 2022-2023.

“Con las autoridades de Baja California Sur y los empresarios impulsamos nuevos productos debidamente integrados, a partir de los cuales se puedan configurar circuitos turísticos”, dijo.

En ese sentido, recordó que recientemente se puso en marcha el programa “Barrios Mágicos”, cuyo nombramiento se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el “espíritu” y esencia de una ciudad.

“Hace un par de semanas, entregamos el nombramiento como ‘Barrio Mágico de México’ al Centro Histórico de Chetumal, convirtiéndose en el primero del país. En breve tendremos la propuesta de Baja California Sur, lo que dará un valor agregado a la entidad”, añadió.

El gobernador de Baja California Sur, Miguel Torruco Marqués, dijo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite que se desarrollen, consoliden y fortalezcan los productos y destinos turísticos, como es el caso de Santa Rosalía y Guerrero Negro.

Invitó a visitar la exposición en Punto México, donde verán bellas creaciones de los maestros artesanos, como los que trabajan con perlas, así como la amplia oferta de atractivos que ofrece el Mar de Cortés y el Pacífico mexicano.

Entradas relacionadas