Bajo la lupa de la PROFECO las gasolineras de Cancún

Cancún.- La visita a Quintana Roo del titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ernesto Némer Álvarez, puso de nueva cuenta en la mira la operación de las gasolineras. Y es que según el funcionario federal la dependencia a su cargo ya aplicó millonarias multas a los concesionarios.

Según dijo, en total 12 de las 171 estaciones de servicios que hay en la entidad ya recibieron sanciones económicas por 2.8 millones de pesos debido a que las empresas  no tienen bien calibradas las bombas y por eso no surten litros de a litro, además de que incluso manipulan el software que es el que distribuye la gasolina. El Procurador del Consumidor continuó en Playa del Carmen su gira de trabajo con Quintana Roo.

En el municipio de Solidaridad la dependencia realizó un operativo que abarcó diversos giros comerciales entre ellos una tienda de autoservicio donde el funcionario federal constató que se estaban respetando los precios de los productos de la canasta básica a pesar del alza a gasolinas y electricidad; así también verificó que las básculas estuvieran bien calibradas y en cajas del centro comercial, que los productos tuvieran los precios correctos.

También visitó la central camionera del ADO que se ubica en la avenida Juárez y el muelle fiscal, donde constató que se aplican todas las disposiciones como colocar precios a la vista, contratos de adhesión signadas con la dependencia.

También visitó el módulo de información de la dependencia en la terminal con motivo de las vacaciones escolares para verificar que no existan abusos con el consumidor.

Posteriormente, Némer Álvarez, visitó una joyería donde constató que las piezas fueran originales de acuerdo a lo que se oferta; es decir que no vendan al consumidor paca por plata y el oro sea real, así como los grabados en las piezas del país de origen y su pesaje.

En este punto, el directivo hizo un llamado a los locatarios a cambiar sus precios de dólares a pesos mexicanos, ya que así lo contempla la ley, para evitar ser sancionados.

En entrevista, el procurador informó que a nivel nacional se hicieron acuerdos con el organismo que representa a los tiempos compartidos, quienes, dijo, están dispuestos a que se les capacite a su personal para que no incurran en irregularidades, toda vez que esto los afecta con sus clientes, al tiempo que explicó que en la Riviera Maya son pocos los casos de denuncia de abusos de tiempos compartidos: en Playa del Carmen sólo hay 11 quejas y en la entidad un total de 120, lo que calificó como pocas considerando que Quintana Roo vive del turismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario