Bajo proceso por delito de abusos sexuales, ex pareja de salvadoreña asesinada en Tulum

Tulum, 2 de abril (Infoqroo).- Por el delito de abusos sexuales, Héctor “N”, ex pareja de la refugiada salvadoreña asesinada en Tulum, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

En un comunicado, se indicó que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, la parte acusadora presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima. 

Además, se dio a conocer que en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Asimismo, le impusieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, y se le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas relacionadas