Bajo proceso sujetos que le dispararon a policías ministeriales en Cancún

Cancún, 17 de abril (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a los dos sujetos que balearon a agentes de la policía de investigación en Cancún.

En un comunicado, la dependencia indicó que en audiencia ante un juez de control, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios, obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Raúl “M” y Pedro “M”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos agentes de la Policía de Investigación.

Añadió que los datos de prueba presentados por los fiscales demostraron la probable participación de los imputados en los hechos ocurridos el pasado 7 de abril en calles del ejido Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, donde los agentes –quienes se encontraban realizando trabajos de campo- fueron agredidos con armas de fuego por ocupantes de un vehículo color negro.

Derivado del ataque, y tras la labor de seguimiento, con el apoyo de las cámaras del C5 y el análisis de las evidencias, así como el apoyo de integrantes del grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado, se logró la captura de Raúl “M” y Pedro “M”, quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.

En audiencia, el juez de control otorgó el fallo a favor de la representación social, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los imputados y concedió a los fiscales especializados un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria. 

Entradas relacionadas