Bartlett desconoce las causas de nuevo apagón

Bartlett desconoce las causas de nuevo apagón

Cancún, 22 de abril (Infoqroo).- Un nuevo apagón, que aparentemente afectó distintos sectores de Yucatán y Quintana Roo, se registró esta tarde, sin que hasta el momento se conozcan las causas y el porcentaje de usuarios afectados.
La falla en el servicio, que empezó a la 1:30 y duró poco más de media hora, afectó en Quintana Roo colonias de Cancún y Playa del Carmen. Lo mismo se reportó en distintas colonias de Mérida y en diversos municipios. Los servicios de emergencia y Seguridad Pública confirmaron la suspensión del servicio en gran parte de la entidad.

Además, junto con el apagón se reportaron fallas en el servicio de Internet y telefonía móvil.
El apagón “no tuvo un efecto importante”, pero es algo que “no debería suceder”, señaló el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Hubo una nueva interrupción del servicio, pero se restableció casi de inmediato, no tuvo un efecto importante, sino limitado, añadió.

El funcionario recordó que la anterior ocasión, el 5 de abril, la falla fue causada por un incendio en cañaverales del Ingenio La Joya, en Campeche, y reconoció que en esta ocasión no tenía informes de las causas.
Apenas hoy el diputado federal Luis Alegre Salazar advirtió que habrá nuevos apagones en la Península debido a que no hay infraestructura para el abastecimiento de gas, combustible empleado en la generación de electricidad.

Entradas relacionadas