Belice anuncia reapertura de sus fronteras con México con prueba PCR

Chetumal, 31 Mayo (Infoqroo).- Autoridades de Belice dieron a conocer la apertura de su frontera a los turistas, quienes para ingresar a ese país deberán cumplir con diversos requisitos, entre ellos, la prueba PCR Negativa de Covid-19, o en su defecto, una Prueba Rápida.

Luego de permanecer cerrada por más de un año a causa de la Pandemia del Covid-19, la frontera de Belice con México fue reabierta este día, únicamente en materia de turismo, siempre y cuando los visitantes tengan su pasaporte vigente.

El Ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, dio a conocer que la ausencia de visitantes por la vía terrestre desde México y Guatemala, ha generado la pérdida de 400 millones de dólares mensuales a este país, por lo tanto, al tener un control de casos y para darle dinamismo económico a la nación, permitieron la apertura de la frontera sólo al turismo, la cual es la primera de tres etapas para el ingreso de personas a ese país.

Señaló que Belice es considerado un destino seguro al tener bajos casos de COVID-19, pese a que abrió sus vuelos internacionales, a la llegada de cruceros, la zona libre y casinos.

Por lo tanto, dijo, de manera previsora, la entrada de visitantes será bajo estrictos protocolos de salud, teniendo que cubrir un Certificado de Transporte bajo el Estándar Oro de Belice.

Además, los turistas deberán presentar una Prueba PCR Negativa de Covid-19, de 72 horas, o en su defecto, una prueba rápida, que de no tenerla, podrán realizarla en el punto de pre-chequeo, con un costo de 50 dólares estadounidenses por persona.

Indicó que el Departamento de Salud Pública evaluará la temperatura del visitante, además de su prueba, y al presentarla, ya podrá seguir su paso hacia a la aduana y posteriormente al país.

Destacó, durante el anunció de la reapertura de sus fronteras, la importancia que tiene el turismo para el desarrollo e intercambio económico, social y cultural entre ambos países, y que derivado de la pandemia, las secuelas en este rubro han sido devastadoras.

Al respecto, citó que la entrada de turistas por frontera terrestre con México por la vía de Chetumal representa para este país un 25 por ciento en ese rubro y la ausencia de ellos, así como de los procedentes por Guatemala les representa una pérdida mensual de 400 millones de pesos.

El ingreso al vecino país, que será de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 12:00 horas los fines de semana, será exclusivamente por el poblado de Santa Elena, del lado mexicano; y por Benque Viejo, en su frontera con Guatemala.

Entradas relacionadas