Benefician a adultos mayores de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del municipio de Felipe Carrillo puerto, el DIF municipal, entregó 24 credenciales del INAPAM a personas de la tercera edad de la alcaldía de Señor, quienes desde ahora tendrán diversos beneficios como descuentos en medicamentos y de pasaje entre otros.

La coordinadora del programa adulto mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Azucena Ramírez Palma, señaló que esta ocasión, 24 adultos mayores fueron beneficiados con las credenciales que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Expresó que este apoyo permite que estas personas reciban atención y respeto a sus derechos fundamentales como lo es tener acceso preferente a los servicios de salud y mejorar sus condiciones de vida.

En este mismo sentido, dio a conocer que en menos de dos meses en esta misma comunidad, el año pasado en agosto se entregaron 82 credenciales sumando así 106 personas de la tercera edad quienes ahora podrán acceder a estos beneficios que se mencionan.

Dijo que el trámite de la credencial del INAPAM se lleva a cabo durante todo el año por lo que es necesario que los adultos mayores que no cuenten con esta credencial es necesario que la soliciten.

Refirió que para realizar el trámite es necesario acudir a las instalaciones del DIF en horario de oficina y llevar la siguiente documentación, 3 fotos infantiles en papel Mate, 2copias de CURP, 1 copia de acta de nacimiento, 1 copia de comprobante de domicilio (agua o luz), 1 copia de credencial de elector y contar con 60 años cumplidos, nombre y teléfono de un familiar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario