Ayuntamiento de Benito Juárez asegura que busca reducir desigualdad en esfuerzo conjunto con sociedad civil

Cancún, 19 Octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez aseguró que mantiene estrechos lazos de coordinación con diferentes asociaciones y representantes de la sociedad civil organizada para encaminar proyectos que permitan avanzar en reducir las brechas de desigualdad.

En ese marco, la Presidente Municipal, Mara Lezama y servidores públicos de la administración, recibieron un reconocimiento por su desempeño en Cancún, de manos del gobernador del Distrito B-8 México del Club de Leones, José Antonio Cortés y Quevedo.

“La distinción que hoy nos otorga el Club de Leones de Cancún Turquesa A. C., significa un voto de confianza a la labor que realizamos en alianza con ustedes, pues nuestros valores y luchas siempre han sido encaminadas a un mismo objetivo: el bienestar colectivo”, manifestó la Presidenta Municipal Mara Lezama en un comunicado de su Ayuntamiento.

Ante el Presidente del Club de Leones Cancún Turquesa A. C., Manuel Tacú Escalante, la edil agregó que este tipo de distinciones de la sociedad civil comprometen a los integrantes del Ayuntamiento a demostrar una verdadera vocación por servir, ya que es la razón principal de gobernar.

“Al igual que el Club de Leones de Cancún, desde el municipio de Benito Juárez procuramos fortalecer a la comunidad mediante acciones y programas que nos ayuden a reducir las brechas de desigualdad del municipio”, dijo.

De igual forma, Mara Lezama agradeció la entrega, ayuda y servicio humanitario que ha brindado esta asociación a grupos vulnerables de Cancún, para avanzar en la reconstrucción del tejido social y el establecimiento de la paz, además de ser parte de la historia de los próximos 50 años de este destino turístico.

Por su parte, la Jefa de Zona Región 7 de dicho club, María del Carmen Hernández Prado, explicó que se rigen por normas de ética elevadas de servicio a los demás y trabajan activamente para mejorar la vida de las personas, compartiendo principios del buen gobierno y ciudadanía, por lo que han encontrado siempre una positiva respuesta en los titulares de las dependencias benitojuarenses.

Un ejemplo de ello es que a través de Protección Civil Municipal los miembros de clubes de leones han sido capacitados en materia de prevención de accidentes, como incendios o causados por corto circuitos, taller que buscan replicar a la ciudadanía en general.

Los servidores públicos que recibieron también este reconocimiento son el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris; los directores de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos; de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, y de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, así como el vicepresidente del Club de Fútbol, Pioneros de Cancún FC, David Martínez González.

Por su lado, el gobernador del Distrito B-8 México del Club de Leones, José Antonio Cortés y Quevedo, aplaudió la sinergia que existe entre la representación de este movimiento en Cancún con el Ayuntamiento, porque refleja el espíritu de servicio que tienen por la comunidad.

Entradas relacionadas