Ayuntamiento de Benito Juárez invita a registro de comparsas del carnaval 2023

Cancún, 19 Enero (Infoqroo).- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes invitó a todos los grupos, academias e instituciones no gubernamentales, a participar en el concurso de comparsas del Carnaval Cancún 2023 “El Carnaval Nos Une”, del 17 al 21 febrero en la Plaza de la Reforma, en tres categorías: infantil, juvenil y libre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez añadió que el Instituto de Cultura y las Artes, recibirá inscripciones hasta el 3 de febrero a las 16:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en avenida Chichén Itzá y avenida Tulum, a un lado de la estación central de Bomberos, para que todos los benitojuarenses que estén interesados acudan a llevar su documentación.

Las edades del concurso para ambos géneros son: Infantil, desde 6 hasta 13 años y 11 meses de edad; Juvenil, desde 14 hasta 17 años y 11 meses de edad; y Libre, personas de todas las edades. Las tres categorías tendrán un aforo de 24 personas como máximo que podrán transitar en el escenario.

En el caso de las categorías infantil y juvenil, la persona responsable tendrá que presentar los siguientes requisitos: formato de inscripción completado y firmado; carta simple de autorización de su participación de la madre, padre o tutor; copias de acta de nacimiento, Clave Única del Registro de la Población (CURP).

Asimismo, identificación de la madre padre o tutor y comprobante de domicilio actualizado de la persona responsable; listado con los nombres completos y edades de las personas que conforman la comparsa; carta de autorización de uso de imagen y carta de deslinde de responsabilidades (solicitarlas en el Instituto de la Cultura y las Artes).

Para la categoría libre es necesario llenar y firmar el formato de inscripción; copias de identificación oficial actualizada (credencial de elector por ambos lados, pasaporte o cédula profesional) y comprobante de domicilio; carta de autorización de uso de imagen y otra de deslinde de responsabilidad, así como el dispositivo USB que contenga el archivo con el mix musical de su presentación artística (en formato mp3).

De acuerdo con las edades, deben respetarse los tiempos de duración de sus presentaciones, tales como ocho minutos máximos para las categorías Infantil, 10 minutos en la juvenil y 15 minutos para la categoría libre, ya que en el evento habrá un jurado calificador con personas de reconocida trayectoria para la elección de la comparsa ganadora.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en el teléfono 99 88 98 45 10 o en las redes oficiales que son: Instituto de la Cultura y las Artes Cancún en Facebook, además de @somosculturacancun en Twitter e Instagram.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas