Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en apoyar a la mujer y en evitar violencia en su contra

Cancún, 13 Enero (Infoqroo).- La Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta, afirmó que el empoderamiento le permite a las mujeres ser autosuficientes y valiosas, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizan diversas acciones en beneficio de este sector de la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida y reconstruir el tejido social del municipio.

Indicó que, para ello, en lo que va de la administración 2021-2024, el IMM realizó diversas actividades en beneficio de las féminas, en las cuáles se proporcionó trato digno, calidad y calidez a tres mil 543 mujeres, niñas, adolescentes y mujeres, a través de los servicios de orientación y atención médica.

Informó que su gobierno continúa trabajando por las mujeres a fin de que sigan recibiendo atención y accedan a su derecho de una vida libre de violencia y que las políticas públicas sean instrumento fundamental para el logro de la igualdad, garantizando las mismas oportunidades.

Asimismo, detalló que en Benito Juárez atendieron con orientación, terapia psicológica individual, grupal y seguimiento a cuatro mil 247 mujeres, adolescentes y niños; mientras que en atención jurídica atendieron a mil 353 féminas. Por otra parte, dijo que 808 ciudadanas se beneficiaron con la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (Tarjeta BIMM).

Finalmente, señaló que la dependencia brinda atención a las mujeres de manera gratuita para empoderarlas y combatir la violencia de género, así como apoyar en las zonas prioritarias, mediante pláticas de prevención de violencia y diferentes atenciones a las mujeres asistentes, para así ubicar posibles situaciones de violencia o problemáticas en las que el organismo pueda dar apoyo y seguimiento.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas