Benjamín Galindo Jr. llega al Cancún FC, a forjar su propia historia

Cancún, 4 de enero (Infoqroo).- Con sólo escuchar nombre y apellido, de inmediato se recuerda a su legendario padre, quien forjó una carrera ejemplar en el balompié nacional, sin embargo, Benjamín Galindo Cruz dejó en claro que desea hacerse de una historia propia y qué mejor escenario que el Caribe Mexicano enfundado con el uniforme del Cancún FC.  

El vástago de Benjamín Galindo Marentes, el llamado “Maestro” de Tierra Blanca, Zacatecas, es uno de los refuerzos con los que el conjunto cancunense se arma para afrontar el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

“Mi papá es un histórico del fútbol mexicano, pero vengo aquí para continuar mi carrera muy aparte», expresó el espigado zaguero, procedente de la Sub 20 de los Tuzos del Pachuca.

 Su historial deportivo incluye clubes, como Santos, Guadalajara y Pachuca. Con los laguneros y tapatíos, fue habitualmente requerido en torneos de fuerzas básicas, no obstante, con las Chivas apareció con el primer equipo, en la Copa MX del Apertura 2018. En ese año, debutó en la Liga MX, en la jornada 14, ante el Veracruz, en el Estadio Akron.

Con los hidalguenses, Galindo Cruz incursionó con la Sub-20, en el que fue titular indiscutible. Igualmente, jugó en la Copa MX.

«Es un nuevo reto. Llego a un equipo de muchos jóvenes, con gente de experiencia y dispuesta a triunfar”, expresó el originario de la Ciudad de México, de 21 años de edad, 83 kilogramos de peso y mide 1.85 metros de estatura.

“Cada día vamos agarrándole más la idea al “Chaco” Giménez, de quien de inmediato te viene a la mente su paso por Cruz Azul y Pachuca. Es un histórico del fútbol mexicano», añadió.

El conjunto cancunense retomó la pretemporada en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, después de disfrutar unos días de descanso por las fiestas de Año Nuevo.

Entradas relacionadas