Bibian Castillo: la seguridad improvisado y con perspectiva política dañan la sociedad

Cancún, 14 de mayo (Infoqroo).- Tras 24 años de experiencia en el área de seguridad de la federación, el estado y el municipio, Bibian Castillo Dzul, abanderada del PRD, PAN y CQ, dijo que sabe qué funciona y qué no, y es por ello que propone realizar reformas a la Ley de los Ayuntamientos enfocar los programas, recursos y esfuerzos para frenar la inseguridad.

La candidata a la coalición Va Por Quintana Roo en el distrito 06, señaló la necesidad de tener áreas y personal especializado, para que se puedan diseñar los programas con un estudio previo, con información amplia y estadísticas para que se dejen a un lado la improvisación.

La especialista en diversas áreas de seguridad indicó que el hecho de que los gobiernos de cualquiera de los tres niveles propongan programas y proyectos sin contar con la información suficiente y sólo con base en creencias y suposiciones empeora las condiciones de los habitantes.

En ese sentido, agregó que muchas de estas estrategias tienen como único fin generar percepción en los ciudadanos de que hay un trabajo intenso, cuando en realidad nada tiene sentido ni propósito de resolver el problema.

“Esta reforma a la ley de los ayuntamientos nos obligar a tener una real estrategia para prevenir la delincuencia, algo que no se hace. Tengo 24 años de atender el tema de la seguridad y poco a poco comienza a vislumbrarse un sentido transversal en las acciones, con interés en el bienestar social, pero no pasa en el nivel municipal, se requiere un trabajo de fondo”, subrayó.

Entradas relacionadas